Reclamación por pérdida de equipaje
¿Has perdido tu equipaje? ¿Qué hacer en caso de pérdida de equipaje y cómo reclamar? Desde Seguros Bilbao, te ayudamos paso a paso.
¿CÓMO RECLAMAR?
Necesitarás el Parte de Irregularidad de Equipajes, que podrás solicitar en el mostrador de la propia aerolínea o en el de la entidad que gestiona el aeropuerto. Se debe rellenar y entregar para dejar constancia del incidente. De esta manera ya podremos realizar la reclamación formal por escrito a la compañía o compañías aéreas involucradas.
PLAZOS PARA RECLAMAR INCIDENCIAS CON EL EQUIPAJE.
Varían en función de la incidencia. Para daños, son 7 días. En el caso de retraso, asciende a 21 días. Si no aparece o acaba extraviándose, se debe repetir la reclamación, esta vez señalando la pérdida de equipaje.
INDEMNIZACIÓN POR PÉRDIDA DE EQUIPAJE.
Las compañías tienen la responsabilidad de pagar los daños y perjuicios derivados del extravío de un equipaje. Se podrá solicitar hasta un máximo de 1.350 euros.
¿Y si no consigo que se atienda mi reclamación?
La OCU pone a disposición de quien lo requiera un modelo de reclamación por pérdida o retraso de equipaje. Además, la Unión Europea ha puesto en marcha un mecanismo para reclamaciones transfronterizas en casos en los que se soliciten menos de 5.000 euros de indemnización.
En cualquier viaje podemos encontrarnos con un imprevisto con nuestras maletas. Es por eso que, para disfrutar de nuestros viajes y desplazamientos con tranquilidad y seguridad, es de gran utilidad disponer de un seguro de asistencia en viaje. Además, entre otros beneficios, este seguro te cubre prácticamente en todos lo países en caso de anulación de viaje, si tu vehículo sufre una avería te proporciona uno de sustitución, garantiza una cobertura médica total y hospitalización en caso de que ocurra algún incidente de mayor gravedad.