Boletín: más vale prevenir que lamentar

Boletín de septiembre 2014

Boletín de septiembre 2014

Seguros solidarios: "Todos para uno y uno para todos"

Seguros solidarios, con muy poco, puedes ayudar mucho

Eres una buena persona que has tenido la suerte de nacer en el lado bueno del mundo. Un 20% de la población mundial consumimos el 80% de los recursos de nuestro planeta. Tú y yo somos afortunados...

A veces, te preguntas cómo puedes ayudar a que otros vivan mejor. Hoy en día, la industria del seguro ha tomado más conciencia de ello, solidarizándose y llevando a cabo más acciones en apoyo de proyectos solidarios (a través de campa- ñas publicitarias, donaciones o, incluso, productos aseguradores).
Un ejemplo de estos seguros son los que destinan el importe de sus indemnizaciones al apoyo de determinadas causas. Es el caso de los Seguros de Vida que trabajan por "la supervivencia, el desarrollo y la protección de la infancia".
En este tipo de iniciativas todos aportamos: la compañía dona la vacunación de los niños, nosotros los corredores donamos nuestra comisión y tú como cliente donas el capital asegurado. Son acciones totalmente transparentes porque son auditadas en 3 niveles: inter- nacional, externo e interno.
Cuando los contratas estás propiciando que nuestro actual sistema económico genere recursos propios para mejorar la situación de los más desfavorecidos. Creas bienestar social y evitas que estos colectivos dependan sólo del dinero público.
Apoyas económicamente a ONG's y asociaciones que trabajan por y para la solidaridad.
"Con muy poco, puedes ayudar mucho"

Valora este artículo

Valoración 3/5